Higiene del dormir

 Establecer un horario regular para irse a dormir y despertarse.

Si tiene la costumbre de tomar siestas, no exceder los 45 minutos después de comer.
Evitar la ingestión excesiva de alcohol 4 horas antes de acostarse, y no fumar.
Evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
Evitar los alimentos pesados, picantes o azucarados y lácteos 4 horas antes de acostarse. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.
Hacer ejercicio regularmente en la mañana, pero no justo antes de acostarse.
Usar ropa de cama cómoda y acogedora.
Encontrar una configuración de temperatura de sueño cómoda y mantener la habitación bien ventilada.
Bloquee todo el ruido que distrae y elimine la mayor cantidad de luz posible. (algunas personas llegan a usar papel aluminio en las ventanas para bloquear la luz)
Reserve su cama para dormir y el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación general.
Sexo no permitido antes de dormir
Orinar antes de dormir para vaciar la vejiga y defecar para que no exista excremento en el intestino grueso y permitir así el descanso.
Asolearse con bloqueador solar durante 15 minutos para que el cerebro registre que es de día.
No se puede dormir viendo la televisión, si en su cuarto de dormir existe un televisor, este deberá ser ubicado fuera de la recamara, esto es para el cerebro no se condicione a dormir con un televisor encendido. Si llegara a presentar insomnio hay de tres tipos: inicial, medio y terminal.
 
Técnicas para dormir.
En caso de presentar insomnio de cualquier tipo se puede realizar una tarea monótona sin ver el reloj despertador y cuando tenga sueño, regresar a la cama para dormir.
Se puede realizar una rutina relajante ya sea meditación o lo que usted acostumbre para poder dormir, en ocasiones sirve el baño con agua caliente porque relaja el cuerpo y ayuda al buen dormir. Estas técnicas no son tan efectivas como las benzodiazepinas, pero en un transcurso de 15 días le permitirán dormir bien y sin el riesgo inherente a la dependencia física de las benzodiazepinas.
En la religión católica el papa le lava los pies a los cardenales como un rito de humildad pero se ha demostrado que lavar los pies con agua caliente disminuye la ansiedad, por lo que se recomienda si presenta ansiedad antes de dormir utilizar un recipiente con agua tibia a caliente que usted la soporte y una jarra de agua caliente al lado para ir calentando el agua por un periodo de 15 minutos, al terminar los 15 minutos favor de en enrollar los pies con una toalla (como si fuera taco) y meter el envoltorio de sus pies y toalla entre las sabanas y las cobijas. (no quitar la toalla) para que los pies permanezcan calientes y permitir así un sueño reparador.

Aportación de nuestro compañero Rafael R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario