martes, 9 de abril de 2019

Elementos de apoyo para la realización del Cuarto Paso

Es importante tener en cuenta que nunca estaremos lo suficientemente preparados para hacer un cuarto paso perfecto, por lo que la preparación no debe de ser una justificación para no iniciarlo. Particularmente si tenemos en cuenta que el Inventario deberá de convertirse en una costumbre para toda la vida, tal como lo señala el texto de los Doce Pasos y Doce Tradiciones (P48, p1, L1-2).

¿Qué es lo que tenemos que escribir en el Inventario?

En el párrafo 2 de la página 46 de el libro 12 y 12 dice que tendremos que hacer una lista de: a) los defectos de personalidad mas pronunciados; b) violaciones a principios morales; c) defectos de carácter; d) catálogo de inadaptaciones, o e) cosas que no funcionan bien en nuestras vidas. En síntesis son aquellos aspectos que nos hacen sufrir o hacen sufrir a otros por nuestra causa.

Para la realización del taller se sugiere abordar los aspectos más relevantes, mas notorios, los que más nos afectan, lo que no está funcionando en nuestras vidas (P48, p1, L2-3 y P46, p2, L1-2).

Estos aspectos suceden cuando nuestros instintos se salen de cause (nos piden mas de lo que es debido o de lo que es permitido) (P41, p2, L2-9).

De esta forma lo que trataremos de identificar es ¿cuáles han sido y siguen siendo nuestras debilidades que derivan de nuestros instintos descarriados? (P41, p3 L1-2).

A continuación se incluyen tres cuadros de apoyo que pretenden, el primero, dar una guía de preguntas para facilitar la realización del Inventario, mismas que fueron extraídas del libro 12 y 12; el segundo señalar algunos de los beneficios o promesas que nos ofrece su práctica, y por último la estructura del Inventario considerando el texto del Capítulo V del libro Alcohólicos Anónimos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario