“El Séptimo paso y la vida cotidiana
CUANDO ambos dimos el Séptimo Paso hace veintitantos años, nos preocupaba pensar en cómo podíamos ganarnos la vida si ahora tendríamos que ser generosos, honestos, valientes y considerados. Desde entonces, hemos aprendido que seguir estos Pasos resulta en una forma de vida mucho mejor, mas sencilla, mas cuerda, mas cómo, y mucho menos estresante. Por un lado, estos principios no nos provocan culpa o remordimiento. Por otro lado, te sientes mucho mejor con respecto a ti mismo y no tienes que vivir con la preocupación de ser descubierto después de haber hecho algo que causa problemas. Asimismo, te relacionarás mejor con tus semejantes.
El Séptimo Paso no es algo que basta llevar a cabo una sola vez; debes practicarlo con regularidad, en forma diaria.
Es posible que esto implique forzarte a hacer algo que no quieres hacer, en principio. Sin embargo, al ir estableciendo este nuevo patrón de pensamientos, comportamientos y manera de vivir, resistirás menos y menos a él, hasta que llegue el momento en que quieras hacer todo lo que estés haciendo.
Legado a ese punto, ya no tendrás que forzarte a hacer algo. Simple y sencillamente, harás lo que consideres correcto, pedirás la guía a tu Poder Superior.
Conforme sigas poniendo en práctica el Séptimo Paso y viviendo de acuerdo a los principios que han sido descritos en el capítulo, comenzarás a responder con amor y paciencia; poco a poco, estos empezarán a formar, mas y mas, parte de tu personalidad. Tus viejas ideas morirán y serán reemplazadas por otras mejores. Eventualmente, se te presentaran cambios revolucionarios en tu vida. Tu relación con tu Poder Superior, contigo mismo y con tus semejantes mejorará.”
Pasaje de: guia-hazelden-para-libro. “azul.” iBooks.
Es posible que este material esté protegido por copyright.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario