sábado, 30 de marzo de 2019

3er Paso (Back to Básic)

Ahora, para los que estén listos miremos el Paso Tres.

Paso 3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

Este Paso inicia en la segunda mitad de la página 66. ¿Cómo lo sabemos?, bien en este caso, los autores del "Libro Grande" nos dicen:

"Llegados a este convencimiento, estábamos en el Tercer Paso" pág. 66, pfo.1, líneas 1)

¿Convencidos de que? Si hemos dado el Paso Dos, estamos convencidos de que un Poder Superior a nosotros mismos, puede devolvernos el sano juicio. Ahora, necesitamos tomar la decisión de poner a trabajar a este Poder. En otras palabras, tenemos que quitarnos del camino y dejar que Dios dirija nuestras vidas.

En las paginas 66, los autores del "Libro Grande" discuten acerca de la voluntad propia y la voluntad de Dios detalladamente. Al final de la página 56, explican que somos como actores tratando de controlar cada detalle del espectáculo:


"El primer requisito es que estemos convencidos de que una vida llevada a base de fuerza de voluntad, difícilmente puede ser venturosa. Sobre esa base siempre estamos en conflicto con algo o con alguien, aunque nuestros motivos sean buenos. La mayoría de la gente trata de vivir por "auto propulsión". Cada persona es como un actor que quiere dirigir todo el espectáculo; que siempre está tratando de arreglar luces, el ballet, el escenario y los demás actores según sus propias ideas".
(Pág. 66, pfo.2, líneas 1 – 9)

¿Suena esto familiar? Parece que hemos tratado de probarles a los demás, que estarían mejor si hicieran las cosas de nuestra manera. Esto es un bocado de concentración en nosotros mismos,
¿No creen ustedes?

En el primer párrafo de la página 67, los autores aseguran que es este egoísmo, la concentración en uno mismo, lo que nos ha llevado a vivir en problemas. Tenemos que tomar responsabilidad de nuestro egoísmo y pedirle a Dios que nos remueva este defecto de nuestras vidas:

" ! Egoísmo! concentración en sí mismo! Creemos que esta es la raíz de nuestras dificultades. Acosados por cien formas de temor, de vana ilusión, de egoísmo, de auto conmiseración, les pisamos los pies a nuestros compañeros y estos se vengan. A veces nos hieren aparentemente sin provocación, pero invariablemente encontramos que alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas que más tarde nos colocaron en situación propicia para ser lastimados. (Pág. 67, pfo. 3, líneas 3-7)

Así es que nuestras dificultades, creemos, son básicamente producto de nosotros mismos; surgen de nosotros, y el alcohólico es un ejemplo extremo de la obstinación desbocada, aunque él piense que no es así. Por encima de todo !nosotros los alcohólicos tenemos que librarnos de ese egoísmo. Tenemos que hacerlo o nos mata ! Dios hace que esto sea posible. Y frecuentemente parece que no hay otra manera de librarse completamente del "YO" más que con su ayuda". (Pág. 67, pfo.4, líneas 1 - 5, Pág. 68, líneas 1 - 3)

Después en la parte inferior de la página 68, los autores nos dicen que tenemos que hacer para liberarnos de nuestro egoísmo :


"Este es el cómo y el porqué de ello. Ante todo, tuvimos que dejar de "jugar a ser Dios". No resultaba. Después, decidimos que en lo sucesivo, en este drama dela vida, Dios iba a ser nuestro director. Es él el jefe; nosotros somos sus agentes. Él es el padre y nosotros sus hijos. La mayoría de las buenas son sencillas y este concepto fue la piedra clave del nuevo arco triunfal por el que pasamos la libertad .
.Pág. 68, pfo.1, líneas 1-7)

Cuando asumimos sinceramente esa actitud, toda clase de cosas admirables sucedieron. Teníamos un nuevo Patrón. Siendo Todopoderoso, Él proveía todo lo que necesitábamos si nos manteníamos cerca de Él y desempeñábamos bien su trabajo". (Pág. 68, pfo.2, líneas 1-5)

Hemos sido sacados de las puertas del infierno, y hemos regresado para contar como es eso. No es un cuadro muy halagador. Pero, ahora nos damos cuenta de que nunca tenemos que regresar otra vez, siempre y cuando no nos olvidemos quien está a cargo.

Es tiempo de tomar decisiones otra vez. Los autores del "Libro Grande" nos dicen que ya estamos listos para dar el Paso Tres. En el penúltimo párrafo de la página 69, nos dan las direcciones :

"Encontramos muy conveniente dar este paso espiritual con una persona comprensiva, tal como nuestra esposa, nuestro mejor amigo o nuestro consejero espiritual. Pero es mejor reunirse con Dios solo, que con alguien que tal vez no comprenda. Las palabras eran desde luego, completamente opcionales , siempre que expresáramos la idea sin ninguna reserva este fue solamente el principio, pero cuando se hacía honradamente y humildemente e sentía inmediatamente un efecto a veces muy grande. (Pág. 69, pfo.1, líneas 1 - 8)

Nosotros somos muy afortunados, ya que desde los tiempos en que fue escrito el "libro Grande" la comunidad ha crecido, al grado que en la actualidad, muy pocos, por no decir que ninguno de los recién llegados tienen que dar el Paso Tres solo. Esta noche estamos aquí, para dar este monumental Paso con ustedes.

Aunque nos dicen que las palabras son opcionales, los autores nos dan una oración que podemos usar para completar el Paso Tres. La oración está en la página 68. Empezando con la segunda línea del primer párrafo, se lee :

Dirección Tercer Paso:
"Dios, me ofrezco a Ti para que obres en mí y hagas conmigo Tu voluntad. Líbrame de mi propio encadenamiento para que pueda cumplir mejor con Tu voluntad. Líbrame de mis dificultades y que la victoria sobre ellas sea el testimonio para aquellos a quien yo ayude de Tu Poder, Tu Amor y de la manera que Tú quieres que vivamos. Que siempre haga Tu Voluntad".
(Pág. 68 , pfo.3, líneas 1-4, Pág. 69, líneas 1-4)

Queremos que cada uno de ustedes que esté listo para dar el Paso Tres, lea con nosotros la oración una vez más.

Recemos la Oración del Tercer Paso juntos. (Leer la oración una segunda vez)

De acuerdo con los autores del "Libro Grande", hemos completado el Paso Tres.

A pesar de que nos hemos llevado una considerable cantidad de tiempo en los primeros Tres Pasos, todo lo que hemos hecho es tomar decisiones. Ahora, vamos a tomar acciones específicas que nos llevaran por el resto del camino de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario